EL DIÁLOGO ENTRE COLORES Y TIEMPO


El panorama artístico de Barcelona ha devenido, en los últimos años, una fragua de ideas y tendencias que llegan de cada parte del mundo.
En toda esta aparente confusión, hay algunos artistas que te impresionan por tener "algo más", y Federico Bencini es uno de estos.
El "Benja" (como lo llaman los amigos), pinta de una manera muy particular, abandonando la tela tradicional, y buscando soportes alternativos como viejas puertas y chapas, ya marcadas por el paso del tiempo y por esto, con una historia detrás.


Uno de los aspectos más interesante de sus trabajos es sobretodo el fuerte simbolismo, presente en cada obra, que revela a cualquiera su visión espiritual e íntima, expresada con intensidad a través de las formas arcaicas, la herrumbre, los colores vivos y el contraste entre los varios materiales.



La visión de l'arte de Federico es una visión "democrática", un espacio libre y abierto en el que cada persona puede construir su composición, eligiendo personalmente la forma y el color de cada cuadro.

Su última experimentación, en colaboración con la diseñadora de joyas Idoia Lizeaga, es perfectamente adherente a esta idea: composiciones que alternan cuadros a obras metálicas, como cucharas, anillos, collares , encastrados en las pinturas que puedes llevar cada día.




Entrar en su taller es una experiencia divertida, despierta la imaginación, evoca recuerdos pasados, olvidados, te emocionas por el deseo de tocar todo con tus propias manos, volviendo a una dimensión puramente sensorial.


Podéis encontrar el "Benja" en Calle Semoleres 10, BX, 08003 Barcelona o en su sitio web http://www.bencinibarcelona.com/ (todavía en construcción!)

Perhaps that's good (SUMA)

la voz dulce, fina y suave de Laura Clark, acompañada por la música nostálgica de Frank Rudow, nos ofrecen un raro instante de melancólica felicidad...

ESTAMOS EN MYSPACE!

www.myspace.com/cambiadeformato