SleeveFace


Sleeveface (sleeve + face) es una comunidad que juega con LP's de forma a complementar las partes del cuerpo, causando una ilusión al observador. Es muy divertido poder ver como a través de apenas una máquina fotográfica y unos simples LPs se pueden obtener cosas interesantes. En el video se pueden ver algunas sleevefaces muy divertidas:



Esta comunidad se ha alargado de tal forma que poseén grupos formados en facebook y en flickr. Tienen un site próprio: http://www.sleeveface.com/donde publican algunas imagenes chulas de sleevefaces. Tienen todavia un concurso donde puedes participar. Para más informaciones, puedes mirar la página: http://www.sleevefacecontest.com/ y... buena suerte para los participantes ^^

Barcelona Fanatics

trabajo de una de las participantes en el proyecto


Barcelona fanatics es un grupo de artistas, aficionados al arte, internet-adictos y diseñadores, que tienen como objectivo ayudar a promocionar a pintores, artesanos, escultores, diseñadores gráficos, etc, que trabajan y tienen su taller o estudio en Barcelona.
Este grupo abre las puertas a los artistas al mundo de la comunicación por internet, dando la posibilidad de exponer gratuitamente sus trabajos en una micropágina web.
poseen un espacio dedicado a las exposiciones que ocurren en Barcelona y algunas otras curiosidades! como la página web de los trabajos de Marilyn Manson o.O
Bueno, podrá ser útil para los artistas que quieran iniciarse en el mundillo virtual =)
aquí os dejo la dirección:

http://www.barcelonafanatics.com/

;-)

Matthew Barney


Matthew Barney nació en 1967 en San Francisco y trabaja como escultor y cineasta. Después de su graduación en la Universidad de Yale entró en el mundo del arte donde creó casi instantáneamente mucha controversia.


Es muy conocido por su obra "CREMASTER", que básicamente es una serie muy extravagante de vídeos que exploran el proceso de creación. El ciclo está representado también por fotografías, dibujos, esculturas e instalaciones.

El título de estos vídeos se refiere al músculo que aumenta y disminuye el sistema reproductivo masculino dependiendo de la temperatura, miedo o estimulación externa. El proyecto posee alusiones anatómicas a las posiciones embrionarias durante el proceso de desarrollo de las diferencias sexuales: Cremaster 1 representa el estado menos diferenciado y Cremaster 5 el más diferenciador. En el universo metafórico de Barney estos momentos representan la condición de pura potencialidad. Barney estudió la biología como forma de explorar la creación de la forma. Este trabajo es una mezcla de historia, autobiografía y mitología... un universo intenso y privado donde los símbolos y imagénes están interconectados. La cosmología resultante es muy compleja y agresiva visualmente. Tiene trabajos en el Museo Guggenheim y también ganó la Bienal de Venecia en 1996.

A continuación os apresentamos la serie de vídeos de Cremaster =)


cremaster1



cremaster 2



cremaster 3



cremaster 4



cremaster 5




=) para saber más del "CREMASTER": http://www.cremaster.net/