madrid, cerrado por vacaciones



"Madrid cerrado por vacaciones" es una iniciativa del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que proponen internet como escenario propicio para la creación. Es un pensamiento sobre el espacio real de forma a revelar las zonas inconscientes: espacios nómadas, vacíos que existen dentro de la ciudad sedentaria y que sólo se pueden descubrir realmente por la deambulación y por la introspección. Madrid fue tomado como ejemplo de escenarios propicios para ello.

Para más informaciones sobre el proyecto:
*http://www.lefthandrotation.com/madrid/
*http://www.circulobellasartes.com/cba.net/itinerarios.html




verdaderamente un cambia de formato!




^^


La compañía francesa de teatro callejero Royal de Luxe, con su director Jean Luc Courcoult, creó una gigantesca marioneta con más de 7 metros de altura que participó en el Festival de Teatro Santiago a Mil, en Chile. La historia que se esconde detrás de esta creación se titula "El rinoceronte escondido". La historia oficial es: Un rinoceronte metálico que escapó de África aparece una mañana en las minas de Cobre de Chile. Asustado por el tamaño de las máquinas y de los camiones gigantes, recorrió el campo hasta el día en donde, agotado, se escondió en las calles de Santiago provocando daños materiales. La Pequeña Gigante, bien conocida por las autoridades gracias a sus aventuras en Europa, fue llamada con el fin de capturar al animal. Jean Luc precisó que se trata de una historia que sólo va a ocurrir en Chile, y que el rinoceronte es su animal preferido, ya que representa al mismo tiempo potencia, imbecilidad y tozudez.
Es una historia pensada para el deleite de toda una ciudad y sus habitantes, protagonizada por una tierna y majestuosa marioneta, una pequeña niña GIGANTE, que, accionada por un grupo de versátiles técnicos y actores, paseará por las calles provocando una fiesta a su alrededor.