We Can Xalant - ni U2 puede con este escenario!


El viernes pasado fui por primera vez a una joya llamada Can Xalant, escondida en Mataró, que fue escenario de un mini-festival, genial en todos los sentidos, un escape total. Me quede fascinado con el escenario que habían construido bajo el proyecto: We Can Xalant:-) que ellos definen como un "Laboratorio de arquitecturas nómadas y autoconstrucción plantea por un lado reinterpretar la antigua construcción de Tadeshi Kawamata en el patio de Can Xalant conocida como el "Xiringuito de Mataró", y por otro lado desarrollar una unidad móvil entendida aquí como una extensión del propio centro hacia el espacio público." En serio, es el escenario más original que he visto en mi vida, han cogido, renovado, pintado y subido remolques de la típica caravana del camping y los han integrada en una estructura de andamio que sirve de fondo...unidos por unas rampas que te dejan bajar cómodamente desde tu camerino-carvana al escenario. totalmente ingenuo. Si eres músico y vienes con la familia, ellos están la mar de bien allí arriba con mejores vistas al escenario. Si alguien tiene más fotos, estaríamos encantados de colgarlas.

Aquí una vista 360º desdel backstage;-)

http://viewat.org/?i=es&id_aut=2238&id_pn=5225&sec=pn

cuando los tenedores empiezan a hablar...



Natalie Dee y su marido Drew, viven en una casa en Columbus Ohio, con un bebé y dos perros pequeños. O es muy entretenido por allí, o tienen mucha imaginación, ya que su humor algo surrealista pero sobre todo muy simple y extrañable da muy buen rollo. Desde cocodriles que sueñan con ser una cartera de grande hasta donuts vestidos de reyes, el sarcasmo es directo y muy digno de varias sonrisas. Echad un vistazo

Quiéreme!



Jonathan Harris y Sep Kamvar van más allá en su exploración de las emociones. En I want you to want me le toca el turno al amor y a las citas. Navegamos juntos por su instalación? ;)

Como te sientes, Mundo?



Quieres saber cómo se siente hoy en Japón? Que se siente cuando está lloviendo? O cuando hace sol? Qué sienten los españoles? Cuántos hombres y mujeres están enamorados, agobiados o enfadados? We feel fine te descubre las emociones del mundo a tiempo real. Es un proyecto de Jonathan Harris y Sep Kamvar, que exploran las emociones humanas en seis movimientos en una instalación interactiva.

Musica à la carte!


Y seguimos bailando con Rockola.fm, una nueva forma de escuchar tus grupos favoritos pero sin dejar de descubrir a los nuevos talentos, y encima según el estado de ánimo! Y sin piratear! Ideal para optimistas, sentimentales, melancólicos, intensos y ARTISTAS! Enviadles vuestras canciones que queremos descubrirlas!

Me paso el día bailando!

Davey lleva el diario de sus viajes bailando. Se planta con su i-pod frente a sitios emblemáticos y baila un rato, sin miedo al ridiculo. Al final sale una colección de videoclips muy divertidos, keep on dancing Davey!

Davey Dance Blog -38- ROCKEFELLER CENTER from Pheasant Plucker on Vimeo.

Por si te falta algo de color en tu pared...



Las obras de AJ Fosik son verdaderas explosiones de color, esculturas fántasticas donde parece que una diosa hindu se hubiera cruzado con un oso, u otros animales clásicas de la selva norte-americana. Trabaja con madera y pintura acrilica, y ha creado una colección de esculturas muy auténticos, de un estilo inequivoco, surrealista, bello, de miedo. Trabajos con mucha fuerza que dan via libre a la imaginación. De momento están expuestas en una galeria dedicada al urban art… White Walls de la ciudad de San Francisco.



AJ Fosik Artist Profile from Kwality Media on Vimeo.

Cuando obra y soporte se vuelven uno




El portugues Alexandre Farto, aka VHILS, explora nuevos maneras de hacer en el mundo del graffiti, donde juega con diferentes materiales, trabajando sobre todo la superficie de su lienzo...pintando, quitando capas, jugando con las piedras originales de los muros, donde la imagen se integra en su soporte, uniendolos, como si siempre hubieran hechos el uno para el otro. El video como mínimo te darán ganas de ir a Portugal....





Por casualidad hemos descubierto al fotógrafo Magnus Lindqvist, buscando bajo el término "puertas cerradas..." y nos hemos encontrado con una colección excepcional de fotografías, muy delicadas, precisas, con mucha paz compositoria. Aquí presentamos su lado más "oscuro", puertas y espacios que evocan algo de desconcierto, donde te enfrentas a tu propia imaginación...aunque su colección es mucho más polifacética, luciendo una gran sensibilidad para la perspectiva y el equilibrio en la captura de paisajes naturales. El se describe modestamente como "aspirante" a fotografo, pero podéis convencerle de lo contrario en http://www.flickr.com/photos/mlindqvist o su web magnuslindqvist.com.


El mes de los post-its

Pero cuantas cosas se pueden hacer con un post it! Bang-Yao Liu ha basado su entrega final para el Savannah College of Art & Design en estos papelillos de memo, creando una peli de stop motion (que también parecen estar en su auge) que se parece a algo entre una pesadilla del Office vs Atari - impresionante la aparente simplicidad con las horas de trabajo que habrá metido. En definitivo, es el mes del post-it;-)