Mp3 Experiment en Barcelona, Madrid, Murcia y Vigo ,todos con el mismo objetivo: Divertirse y vivir una experiencia única



Copio y pego un experimento que me ha llegado por vía de facebook... la web es : http://www.experimentomp3.info/

Coincidiendo con la inauguración de ArtFutura 2009, el próximo jueves 29 de Octubre, participamos en una intervención tan vanguardista como divertida. Improv Everywhere realizará su primera "misión" en España, simultáneamente en Barcelona, Madrid, Murcia y Vigo: Llega el Experimento MP3.

¿Qué es el Experimento MP3?

Una multitud pasándolo en grande con sus auriculares. Una gincana interactiva,... y, ante todo, un experimento. Puede pasar lo inesperado.

¿Qué es Improv Everywhere?

Sus performances o bromas prácticas van desde congelar 200 personas en la Estación Central de Nueva York hasta generar un musical espontáneo en plena calle. Son ya 85 “misiones” que han contado con miles de participantes y un objetivo: generar momentos hilarantes, transmitir agudos comentarios sociales y, ante todo, pasarlo bien.------

Todo lo que necesitas saber para participar en el EXPERIMENT MP3 BARCELONA:FECHA:

Jueves 29 de Octubre.
Llueva o nieve.
HORA: Las seis. En punto.
LUGAR: Frente a Centre d'Art Santa Mònica.
DIRECCIÓN: Rambla, 7; Drassanes
VISTE: Una camiseta roja, azul, verde o amarilla.
TRAE: Tu reproductor mp3 y un reloj.------

INSTRUCCIONES

1. NO PINCHES sobre el siguiente link. Márcalo con el botón derecho y haz "Guardar enlace como". http://improveverywhere.com/mp3experiment/Experimento_MP3.mp3
2. Carga el archivo desde el PC a tu reproductor.
3. Trata de no escuchar el archivo todavía.
4. Usa un reloj con segundero (o digital) y sincronízalo con este: http://www.la-hora.org/atomuhr.html#
5. Acude al punto un poco antes de las 18:00. Ponte cómodo.
6. Prepárate: al punto exacto de las 18:00 ¡dale al play!------

PREGUNTAS FRECUENTES

1. EXPERIMENTO DE QUÉ?

Si acabas de enterarte sobre el experimento en Barcelona y aun no sabes qué es un experimento mp3, entra en http://www.experimentomp3.info

2. TENGO QUE TENER UN iPOD?No necesariamente. Se puede cargar el archivo en cualquier reproductor Mp3. Si usas iPhone asegúrate de activar el modo ‘airplane’ para que no te interrumpa ninguna llamada.

3. DEBO ESCUCHAR ANTE EL ARCHIVO?No.

4. PUEDO ESCUCHAR ANTES EL ARCHIVO?No deberías. Pero no hay nada que podamos hacer para impedírtelo. Sólo ten en cuenta que para disfrutar al 100% de la experiencia hay que ser paciente. Sé fuerte: confiamos en que lo conseguirás.

5. QUÉ HAGO SI LLEGO TARDE?Pon el archivo en el minuto y en el segundo que marca tu reloj. ¡Y corre a engancharte!

6. Y SI NO LE DOY AL PLAY AL MISMO TIEMPO QUE EL RESTO?Contamos con ello. Puede ser divertido ver participantes avanzados o rezagados. Si estás claramente ‘out’ siéntete libre para sincronizar tu mp3 con el de otro participante.

7. QUÉ PASA SI MI MP3 SE ROMPE O SI MI BATERÍA SE MUERE DURANTE EL EXPERIMENTO?En el desgraciado caso que eso ocurra, trata de superarlo rápido y disfrutar del resto del Experimento.

8. VENDRÉ CON AMIGOS. ¿DEBERÍAMOS LLEVAR CAMISETAS DEL MISMO COLOR?No. De hecho es indistinto. No seréis separados por colores.

9. MI CAMISETA: ¿PUEDE SER ESTAMPADA?Son preferibles las camisetas lisas. Pero no importa si tu camiseta tiene algún texto o dibujo mientras quede claro su color.

10. CUANDO ACABE EL EXPERIMENTO, ¿ME VOY?Puedes hacer eso o, mejor aún, entrar a la inauguración de ArtFutura 2009. Luego del Experimento estamos todos invitados a un cóctel.---

---Si aun habiendo leído las FAQ’s te queda alguna duda, escríbela en el muro y te responderemos.***EXPERIMENT MP3 BARCELONA es una idea original de Improv Everywhere. Colaboran ArtFutura2009 + Poko Frecuente + Complot + Barnamob

Mas info :

http://improveverywhere.com/
http://www.experimentomp3.info

El CO2 también tiene un pantone...

En la entrada de John Cage, hablaba un poco del ruido, de lo dificil que es encontrar el silencio en grandes ciudades...además del ruido se me pasaba decir, el aire que respiramos, el CO2 que nos tragamos desde que nos despertamos hasta que nos acostamos...

Si la Orquesta de John Cage la escuchábamos en silencio. El CO2 tiene un color pantone...



Por David Wickström

Manualidades para la Crisis

Últimamente entre la crisis y cambiar de piso, ha hecho que mi mentalidad cambie un poquito a mejor. Ya sabéis que los martes en el Eixample Izquierdo es el día en el que los vecinos de este barrio tiran muebles que ya no les sirven o quien dice muebles, dice cualquier cosa y quedan a disposición de cualquier ciudadano que se preste. Los martes, el barrio cambia...puedes ver movimiento de gente con muy buen rollo en busca de tesoros, porque son verdaderamente tesoros!!...te puedes encontrar desde mp3 Creative, a planchas de ropa absolutamente nuevas! a mesas con un toque vintange, maceteros para un nuevo jardín, lámparas majestuosas...Pues nada, es así como hemos amueblado el piso!

Por ello la entrada de hoy va a tratar de como hacer un bowl con revistas.Hace unos días paseando por Barcelona entré en una tienda en la que vendían este bowl a 26 euros!

Espero os resulte simpático, es fácil de hacer y entretiene...

1.- Cocer arroz un buen rato, y al colarlo en vez de tirar el agua almidonada resultante utilizaremos esa agua como pegamento.Es muy sencillo y resulta barato.

2.-Cogeremos cualquier revista vieja y cortaremos las páginas. Entonces atención cogeremos una página la cual plegaremos e iremos empapándola con el pegamento de arroz de forma que haya muchas tiras de papel, las enrrollamos de forma que queden muy apretadas. Las hebras deberían de ser todas del mismo ancho, podrían ser 5 cm.

3.-Continuaremos el proceso hasta donde queramos, ya depende de tí si quieres hacer un super bowl o si lo quieres mas pequeño.

4.- Os dejo una foto a ver si os hacéis una idea.



:D

La anarquía del silencio




Al final acabaremos por acostumbrarnos al ruido de los coches tanto como cuando circulan como cuando pitan, ya no son solo los coches, los autobuses, los camiones y las motos...a eso le sumamos ambulancias...yo he optado por comprarme tapones para los oídos y aún así sigo escuchando el ruído mundano de la calle. Y me pregunto ¿donde se escuchará silencio en las grandes ciudades? ¿habrá algún lugar que esté lejos de este insoportable sonido?

Quizás si... hay una exposición de un gran compositor, su nombre es John Cage, hace un año lo descubrí y cual es mi sorpresa es que en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) hay ahora una exposición que lleva su nombre "La anarquía del silencio. John Cage y el arte experimental".

¿Quién es John Cage? se puede decir que era un visionario:

"Creo que el uso de ruidos en la composición musical irá en aumento hasta que lleguemos a una música producida mediante instrumentos eléctricos, que pondrá a la disposición de la música cualquier sonido y todos los sonidos que el oído pueda percibir. Se exploran los medios fotoeléctricos, el filme y diversas mecanismos para la producción de música".

La exposición es hasta el 10 de enero, es decir que tenéis tiempo de verla y así pararos a escuchar el silencio...

Os dejo un video que es un tributo a este gran compositor!

29 de Octubre cita con Prostíbulo Poético!


Sí, sí...poesía susurrada al oído, como ya dijimos en entradas anteriores, para que sirva de recordatorio, éste prostíbulo poético es una idea importada de NYC donde un grupo de poetas y artistas barceloneses pretenden acercar al público los placeres de la poesía . "Los poetas juegan a ser "prostitutas" y los visitantes a ser "clientes", pero en vez de intimidad física, se ofrece intimidad poética en lecturas privadas."

Pero ésta vez con Gaby Bex (Gabriela Bejerman), escritora argentina, que combina la poesía con la música electrónica, protagonizó la primera serie lésbica en Argentina ("Plan V")...

Si queréis saber mas podéis mirar...

Máquina de ritmos humana!

Micha Albacow de 16 años de edad de Uzbekiztan, lleva desde los 8 años inventando instrumentos con los caramelos "Tic Tac", desde una flauta, un platillo, zapatos que suenan... aquí os dejo un vídeo muy curioso...




Ésta es su web y está muy orgulloso por estar sponsorizado por su caramelos favoritooos!!!

LAB EXPERIENCE ROOM : comunicación para los sentidos...

Ya no es que parezca, es que es un hecho que el ser humano a través de la música, el teatro, los juegos, el arte en general en todas sus expresiones_formas, es capaz de captar la esencia y el mensaje que nos transmite. Pues bien el LAB EXPERIENCE ROOM es algo parecido, este "lab" trata de transmitirnos lo que una marca nos quiere decir a través del arte. Una nueva forma de
comunicación que propone la agencia THE FINGERS .

Además LAB EXPERIENCE ROOM hace un llamamiento a todos aquellos diseñadores, fotógrafos, video_artistas, músicos, ilustradores, escritores, actores...a todos aquellos que crean que pueden comunicar a través de su "arte". Se pongan en contacto !!...



"LAB EXPERIENCE ROOM propone explorar nuevos procesos en la comunicaciónen vivo partiendo de sesiones creativas donde artistas de diferentes disciplinasse inspiran en un mismo concepto de comunicación. Elementos artísticos queinteractúan para crear piezas que en su conjunto componen una experienciainédita.Arquitectura, ambientación sonora, vídeo-instalación, performance, iluminación,arte culinario, escenografía, artes visuales, gráficas y plásticas, nuevas tendenciasen arte y comunicación, hasta la marca y su público, todo compone unainstalación artística viva. La marca se convierte en continente y contenido.Las emociones, los valores sociales, culturales y lúdicos son territorios deencuentro y vínculos para compartir experiencias que nos hacen vivir y nosconmueven. La comunicación en vivo se transforma en un nuevo arte escénico,generando nuevos formatos, nuevas realidades.Comunicar creando. Proponemos un re-planteamiento del proceso decomunicación para abrir nuevas puertas entre marca y público. Por un lado,al generar experiencias artísticas que se viven en situ, integramos plenamentea la marca y su público, consiguiendo un fuerte vínculo emocional entre ambos.Del mismo modo, la marca, a través de los distintos talentos creativos afinesa su target, evolucionará siguiendo las tendencias de su público para una mayorconexión a largo plazo. La marca se renovará constantemente, ya que cadaartista interpretará desde su propio ángulo la esencia y el mensaje de la marca,y los resultados serán siempre intransferibles y distintivos."_ THE FINGERS

Aparece en :

Brand Life
Yorokobu

Can fun make more people do exercise?

Lo divertido nos anima a hacer ejercicio?...ahí va un ejemplo...



Lo que nos divierte puede cambiar nuestra actitud hacia acciones que somos conscientes como reciclar, pero que muchos nos practicamos de forma continuada, una forma divertida para realizarlo es ésta máquina que además de invitarnos a jugar, nos invita también a reciclar...



Los niños aprenden mejor jugando, y los adultos deberíamos seguir jugando, no?

Es una campaña viral de Volkswagen, me gusta mucho ésta iniciativa, sobretodo viniendo de una compañía de coches!

Proyectos contra el Racismo

Un proyecto interesante nace de lo que nos rodea.




Pierre David, diseñador francés, ha ideado un muestrario de colores, pero no de cualquier color, sino un muestrario de tipología de piel. En base a eso, una vez realizado todas las fotografías que por cierto son de los empleados del Museo donde expone su obra en Brasil, concretamente el Museo de Arte Moderno de Salvador de Bahía y estudiantes de Bellas Artes. Pues eso que una vez realizado las fotografías, ordenado y colocadas según su graduación, ha mandando a realizar la fórmula química de la pintura.



un projecte molt interessant!

4ART : El sueño de 4 mujeres



4Art es una asociación cultural que busca compartir y experimentar las vertientes artísticas, plasmadas en los diferentes formatos ofreciendo la posibilidad de acercarse al movimiento cultural actual.

Está formado por 4 mujeres que impulsadas por la necesidad de expresar, crear y comunicar. Cuenta con un espacio de 40 m2 que quedan a disposición de socios, artistas y propuestas y proyectos artísticos.Un lugar para exponer y sin duda para inspirarte.Donde siempre hay un movimiento artístico_cultural desde la presentación de libros, proyectos audiovisuales, arte en vivo...

Para que veáis un poquito más acerca de ésta asociación , este es el blog de una de las integrantes...a descubrir que es el paint jockey!

3º Festival de danza, teatro, cine y música



Del 14 al 18 de octubre se celebra el 3ºFestival Barcelona Cultura , que lleva de nombre ULLS. Este festival apuesta por el diálogo entre culturas, concretamente entre Europa y Latinoamérica.

Como ellos dicen en su web es 100% accesuble, lo cual quiere decir que es gratuito. Su sede es en el Palacio de la Virreina y 7 localizaciones mas, repartidas por la Condal.

Como ellos dicen, se trata de un nuevo concepto de festival de artes escénicas. Espectáculos modernos, de nuevo formato y tendencia que permiten abrir una ventana al mundo.

Stop Motion de alta calidad solidaria



Coke Riobóo es un artista autodidacta de la animación de plastilina, este canario ha hecho animaciones con alto contenido social. Ha ganado el Premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2007. Tuve la oportunidad de tenerlo en un workshop en mi escuela y lo que más me llamó la atención es como explicaba todo el proceso artesanal de sus obras. En el "Viaje de Said", en el que se relata la historia de un niño marroquí, digamos que cuenta la historia desde el otro lado de la orilla, el sueño de muchos para cruzar a paises mas desarrollados y el peligro que supone para la gran mayoría. El corto se realizó totalmente a mano, todos los personajes realizados en plastilina , el mar, el cielo, el barco, todo absolutamente todo. Coke contaba como este proyecto realmente le merció la pena, la gente se ofrecía voluntaría para realizarlo. Supongo que además de ser un proyecto interesante por su contenido y lo que relata, también lo es cuando la gente se ofrece y se trabaja conjuntamente.

Coke Riobóo hablaba de un "muelle creativo", que todos los días debemos engrasar. Decía de hacer un dibujo al día, fotografías, ideas llevadas a la realidad. Nos sugería que pensar creativamente puede mantenernos en mundos imaginarios, donde la vida podía ser mas manejable.

Del viaje de Said decía...

“La inmigración crece día a día. Cada vez es más urgente encontrar soluciones solidarias. La cultura de nuestros vecinos marroquíes es rica y apasionante, y se hace poco en nuestro país por conocerla. Creemos que la buena convivencia pasa por esforzarnos en conocer esa cultura tan cercana. El objetivo es contar esta historia desde la otra orilla, desde la perspectiva de un niño marroquí. La idea de este cortometraje surgió hace más de dos años, pero tristemente no pasa de moda”.

“…desde el profundo amor que siento por Marruecos y su gente , quiero tender este puente de fantasía irónica, dirigido principalmente a los jóvenes marroquíes, cuyas expectativas sobre España están claramente distorsionadas por la necesidad de encontrar un futuro un poco mas esperanzador. Muchas familias cuentan con algún miembro ahogado y son conscientes de las pocas posibilidades que tienen de “triunfar”.Me gustaría resaltar la falta de conocimiento que existe entre nosotros, de las razones que impulsan a nuestros vecinos a jugarse la vida por un trabajo miserable y un trato de ciudadano de segunda clase”.


Os dejó algunos de sus videos:
EL VIAJE DE SAID



MAKING OF

Macrocerámica

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México. Han sido los ganadores este año del concurso Crea! Mater 2009 en la modalidad estudiantes. El proyecto ha sido desarrollado en la Escola Massana, Barcelona.

Lo que permite Crea! Mater es la de producir un nuevo material ideados por alumnos de aquellas disciplinas en las que el material cobra una gran importancia. Como resultado, surgen nuevos materiales que pueden convertirse en productos al servicio de la sociedad y de la naturaleza.


La idea de estos dos estudiantes , Salvador Aztlán Tercero Martínez y Dilia Gabriela Pino García, es bien sencilla. Los materiales utilizados son esponjas de todo tipo_forma y porcelana. Lo que han hecho ha sido empapar estas esponjas en porcelana, de forma que la esponja al ser introducida en el horno especial de cerámica, éstas desaparecen y no por arte de mágia, claro, sino por la elevada temperatura se desintegra y lo que queda es el esqueleto de la cerámica, la porcelana ha cogido la forma de la esponja.



La cuestión es que la porcelana es un material poroso y muy ligero.Lo que permite ser utilizado en la integración de las prótesis, como para una mayor eficiencia energética en las viviendas.



Éstos objetos que resultan son objetos de arte? o cumplen una función social_medioambiental?...Personalmente pienso que cumplen las dos funciones y así se convierten en objetos de arte, el arte debería cumplir esa función...

1,2,3...In Edit



In-Edit.Beefeater 2009 se celebrará entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre (ambos incluídos), en la ciudad Condal. Un festival dedicado al cine y al documental musical. Uno de los eventos que asistiré será a ver a Standstill el día 1 de Noviembre que presenta "1,2,3...Standstill" en la Sala Apolo. Será un concierto en acústico de este grupo catalán, con sello discográfico propio (Buena Suerte).






Hay muchas más cosas interesantes que ver en este festival, como "Tiempo de Leyenda". Un documental sobre el disco de Camarón La Leyenda del Tiempo o como "Keep on running: 50 years of Island Records" Esta es la historia del sello más cool y ecléctico del siglo XX, pero también de su fundador Chris Blackwell.

Megunica Project

Para hablar del proyecto Megunica hay que empezar hablando de Blu.
Blu es una artista callejero italiano, que empieza a oirse hablar de él en la bella ciudad de Bologna. En sus murales, videos podemos ver un artista preocupado por la sociedad y su desarrollo.





Mezcla el mural art con la técnica de stop motion para darle movimiento a sus ilustraciones de gran dimensiones.

Blu junto con Lorenzo Fonda han hecho un viaje-documental que comienza en Mexico y termina en Argentina, pasando por Guatemala,Nicaragua y Costa Rica.

El objetivo del proyecto era la de explorar y grabar el efecto del arte de Blu, causado en las distintas culturas y estilos de vida. Un ejemplo es el mural del "hombre banano", el por qué de este mural se debe a corporaciones bananeras, como Dole, quienes han causado daño al medio ambiente, animales y trabajadores, con los químicos que utilizan en las plantaciones de banano.




Este mural es en Managua ( Nicaragua) . En este mural participaron niños , Blu enseñó a los niños su arte.

Os dejo el trailer para que le echéis un vistazo, no tiene desperdicio

Interview Project = Human Project





El director de Blue Velvet, Twin Peaks, Mulholland Drive, Carretera perdida, Cabeza Borradora y alguna que otra película conocida por el gran Público. Es obvio que estamos hablando de David Lynch. Todas sus películas se desarrollan en ciudades de Estados Unidos, como Carretera Perdida y Mulholland Drive rodada en Los Ángeles.
Este hombre no deja de sorprenderme, además de que sus películas sean inquientantes, a veces asfixiantes y muchas veces ambigüas, descubro un David Lynch mas humano a través de su nuevo proyecto “ Interview project” , donde un equipo de personas viajan atravesando los Estados Unidos en 70 días recorriendo 20.000 millas y descubriendo a personas que conocen en diferentes localizaciones.



Éstas personas son entrevistadas, se puede decir que tienen algo que les diferencia , una historia curiosa de vida, anhelos, formas de vivir, sobrevivientes, en definitiva historias reales que tratan que el espectador conozcan, vean y escuchen.

Cada 3 días se actualiza la web con una nueva entrevista . David Lynch no está personalmente en este roadtrip, sino su equipo es quien lo capta y dirige todo. Las entrevistas están rodadas al mas puro estilo documental, la duración de cada episodio son de 4 escasos y largos minutos, que le da tiempo a uno de captar la esencia del lugar donde es filmado.Los lugares suelen tener un toque de abandono y crudeza, sucios y desolados, pero tanto es así que nos acercan a tener una visión mas cercana del protagonista y de su procedencia.

Los capítulos fueron lanzados el 10 de Junio en Internet, que hacen un total de 103 capítulos.

Sin mas os dejo unos links por si queréis echar un vistazo, merecen bien la pena!

Twitter
Facebook

Interview Project

Tintorería Dontell



Es curioso el nombre de esta tintorería porque ahora que sé de qué trata me pregunto si lo han hecho aposta o es que tengo “demasiada imaginación” : ¿ Dontell = Don’t tell ?

Pues bien en algunas ciudades en las que he vivido siempre he oído hablar de restaurantes "clandestinos", en los que para poder entrar tienes que de antemano saber un código o llamar a la puerta “x” veces. Ayer me contaban como en la misma calle que subo y bajo a diario, hay una tintorería que logra pasar inadvertida en la que se esconde un restaurante .Pude comprobarlo yo misma a la noche, la gente que estaba en la puerta iban trajeados y detrás del cristal se podía ver un largo pasillo donde en el techo colgaban lámparas de cristal tipo araña al mas puro estilo Swarovski.

Por lo que me he informado tengo entendido que para acceder al restaurante además de haber llevado de antemano una chaqueta, gabardina o similar con el que se recibe un código para entrar también para que la puerta del restaurante se abra se necesita de nuestra huella dactilar para por fin entrar a tan curioso lugar.



Si entráis en su web, podréis observar con las palabras en negrita desvelan que la tintorería no es solo una tintorería...

web http://www.tintoreriadontell.com/