:D

Desde The Fingers os deseamos unos bonitos y felices días! , después de un poco de calentamiento, soltamos la verguënza para difundir el espiritu navideño. Hohoho, a cantar y a bailar!


Ho Ho Ho from The Fingers on Vimeo.


Bookmark and Share

RTVE ya promociona que dejará de tener publicidad

Parece que apartir del 2010 RTVE dejará de emitir publicidad...os dejo el vídeo para que opinéis vosotros mismos...
Ya parece mas obvio que la publicidad ha cambiado, despues de habernos bombardeado durante mucho tiempo y ver que ya no nos causa lo que nos causaba al principio. Por ello la publicidad se está convirtiendo a un formato mas personalizado, ahora el protagonista no es el producto, sino nosotros mismos,nos acercan a los productos que dicen que necesitamos bajo premisas que tocan nuestras emociones...¿Es esto bueno o malo?..




Bookmark and Share

Speakeasy es como volver atrás en el tiempo concretamente a los años 20!

Despues de recoger la opinión de nuestros lectores sobre la Tintorería Dontell y no precisamente de forma positiva....una de nuestras lectoras nos ha dado pistas sobre otro restaurante clandestino que se ubica en la misma calle (Aribau 162-166). Al parecer este lugar es muy diferente al de su competencia según podemos leer en su web :

"ha recuperado un espacio interior utilizado como antiguo almacén para recrear un espacio gastronómico a semejanza de los locales clandestinos que durante la época de la Ley Seca popularizó la sociedad americana en el Chicago y New York de los años veinte. Nuestro almacén mantiene esa atmósfera que juega con el anonimato y el lujo de lo oculto. Un lugar reservado, íntimo y agradable, que flirtea con la clandestinidad, donde la oferta gastronómica se elabora a partir de la mejor materia prima para sorprender a nuestros comensales."




 

 


Bookmark and Share

Tintorería Dontell...diversas opiniones sobre este restaurante clandestino...



Parece que el artículo del día 13 de octubre que habla sobre la Tintorería Dontell ha causado sensación entre nuestros lectores, hemos podido leer varias opiniones sobre este restaurante clandestino ubicado en la calle Aribau 55...
Las opiniones varían según la persona, aunque cabe recalcar que hay más opiniones negativas que positivas...¿a qué se deberá este desequilibrio? unos dicen que es una maravilla, otros todo lo contrario.
¿Quienes serán nuestros Anónimos?Bueno pues ahí les dejo las opiniones de cada uno de ellos, espero les sirva a aquellos que piensen ir a este "restaurante clandestino"

Al parecer hay una nueva opción en su web http://www.urbansecrets.net/ ...red de restaurantes clandestinos?¿un nuevo estilo de restaurantes que ante la crisis quieren llamar nuestra atención y aprovecharse de ello?...

Nuestro primer anónimo nos dice
"ya te digo yo que no te pierdes nada. Es un restaurante caro, donde se come mal y encima tienes la sensación de que te han tomado el pelo..."

Nuestro segundo anónimo apoya la opinión de nuestro anónimo #1 diciendo :
"nosotros el otro dia fuimos 8 y nos hicieron esperar mas de 40 min. El trato para nada el deseado y para colmo bastante caro!! por muy fashion que quieren ser es una tomadura de pelo!! "

Siguiendo la misma tónica Juan opina que :
"no solo soy el unico que pienso asi... muy fashion la decoracion pero la verdad es que bastante caro para lo que es en el fondo! por muy "clandestino" que se crean es bastante flojo. Estuve en otro clandestino de verdad que le pega mil vueltas"

Aunque la opiniónd de Diana dista del resto dice:
"No sé qué día fuisteis, pero esta misma semana fui a cenar con mi pareja y la verdad que el trato fue cordial y la comida muy buena. Tengo que decir que a mi me encantó la dorada que hacen, y sobre todo, el foie… Parece mentira, pero lo trabajan muy bien. Respecto al diseño a mi me gustó; pero eso va a estilos… y para gustos, los colores. Aún así, decir que van por el buen camino y que volveré a ir. "

Pues ahí seguimos con nuestro tercer anónimo que opina lo mismo que el resto de nuestros anónimos:
"Totalmente de acuerdo, es un restaurante para no volver, relación calidad/precio fatal, entras y huele a cuarto de baño sucio, luego en la sala decorada muy fashion pero muy oscura huele a humo y a frito, los plato pequeños, todo lo que probamos estaba o mal o regular, sólo el risoto estaba medianamente aceptable. Los camareros son amables y la ambientación es estupenda pero nada más. El ruido es terrible, las mesas pegadas y no puedes hablar si no es a gritos. Las raciones son minúsculas, pero da igual porqué están muy mal cocinadas y peor acabadas. Es una de las pocas veces que he salido de un restaurante con hambre despues de haber pagado 50€ por cabeza y comer fatal. Nada sabe a nada, totalmente insipido. No entiendo como hay gente que le gusta este lugar."

En cambio nuestro cuarto anónimo (Crítico gastronómico, por lo que parece) dice que a el en cambio le parece lo contrario :
"Para los críticos gastronómicos que tenemos en esta página, permitanme decirles que no tienen ni idea de lo que es comer productos de Calidad. Yo estuve allí comiendo el día 7 de diciembre, fuimos 6 personas y ninguna puso pega alguna de la calidad de los productos. Todos los platos salieron a punto y en su punto. El servicio excelente, sin prisa pero sin pausa, se adaptaron a la perfección al ritmo de los comensales.
El ambiente del restaurante es de 10, ya le gustaría a muchos con estrellas michelín.... y la idea de restaurante clandestino...muchos se estarán tirando de los pelos por no haberlo potenciado antes.
Considero que hoy en día, pagar 50.00€ por pax. por un producto de calidad como el salmón, el cordero, los salmonetes o la ternera que allí cocinan, es un lujo regalado, por no hablar de esos maravillosos postres.
Personalmente, me gusta comer bien y no me cuesta pagar lo bueno. Yo volveré "

Y por último nuestro quinto anónimo de la mañana dice que no vayamos...:
"Pues que suerte deberías tener ese día... Reconozco que me he dejado llevar por la idea de la clandestinidad (muy bien pensada), pero al repetir la experiencia me he dado cuenta que las cosas han cambiado. La primera vez fue bien, todo correcto. Pero esta segunda vez... sin comentarios.
Fuimos el sábado y no sabes la de problemas que tuvimos. A parte del problema de siempre la puntualidad del restaurante. No les iría nada mal tener un reloj puesto en hora...
Por mucha disculpa que den, no sirve. Una vez sentados, pides consejo y te sirven lo que quieren. Lo ponen en la mesa y no dicen ni lo que es, ni si es media ración o entera. Para rematar el postre nos lo comimos con cambio de luz y la cuenta nos la traen sin pedirla. Vamos todo un buen ejemplo de educación. Las prisas no son buenas...
Un consejo: NO VAÍAIS, es el gran timo del año."

Bookmark and Share

Líderes Climáticos...

Todos sabemos que Greenpeace es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente. Que através de sus acciones hemos podido comprender de forma mas reivindicativa los problemas de la sociedad actual y sus posibles consecuencias. Por ello hoy os presento su nueva campaña de concienciación que habla sobre el cambio climático, a ver que os parece.

¿Creéis que podemos parar este cambio climático? ¿como puede ser que en sitios donde no nevava en décadas ahora lo hace?...Ahora que estamos en diciembre, es cuando cambian las temperaturas, hasta hace 2 semanas hacía calor...y ahora un frío que pela...sino que me lo digan a mí!

"Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Copenhague se encontrarán estos días unos líderes políticos más envejecidos de lo normal. A través de unos grandes carteles se muestran en una simulación fotográfica los rostros dentro de diez años de José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Nicolas Sarkozy o Angela Merkel, entre otros. " La Vanguardia














"Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de la entidad ecologista para "asegurar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante" en la cumbre mundial climática que se celebrará a partir del 7 de diciembre en Copenhague. "


"Si los líderes como Zapatero, Obama, Merkel y Brown no llevan a esta cumbre la voluntad de conseguir un acuerdo ambicioso contra el cambio climático, su legado será de hambrunas, migraciones masivas y miseria. Si esto pasa, las disculpas no serán suficientes", afirma Kumi Naidoo, director de Greenpeace Internacional.
La Vanguardia


Bookmark and Share

Mas info en Greenpeace

DRAP ART : Festival Internacional de Reciclaje Artístico


Drap-Art es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1995, que promueve el reciclaje creativo, por medio de la organización de festivales, exposiciones y talleres.

Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña se celebrará en el CCCB, plaza Joan Coromines, Pati de les Dones y plaza dels Àngels del jueves 17 de diciembre de 2009 a domingo 10 de enero de 2010. Las actividades se concentrarán, como siempre, en el fin de semana de antes de Navidad, con la novedad de que la exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero de 2010.

Se desarrolla en ocho modalidades que nos acercan al reciclaje creativo: exposiciones colectivas de obras de arte y objetos de diseño realizados con materiales reciclables, intervenciones en el espacio público, el espacio de reflexión, el tradicional mercado de arte y diseño, talleres participativos, espectáculos, audiovisuales i cine del medio ambiente.

Busca el equilibrio entre artistas nacionales e internacionales, entre artistas noveles i artistas consagrados, para propiciar un intercambio entre países y generaciones. Por esta razón, además de los artistas, músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores... seleccionados por la convocatoria abierta, el festival contará con la participación de artistas invitados en colaboración con entidades, galerías y curadores independientes especializados.


Como incentivo especial Drap-Art’09 contará por segundo año consecutivo con el premio Residu’Art, otorgado por el grupo HERA en las categorías “Artista emergente” y “Artista profesional”.
Se prevé que pasarán unos 20.000 visitantes por Drap-Art’09, que acogerá a más de 150 artistas músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores.Drap-Art empezó como festival en 1996 con la Maratón de Creación y Reciclaje de Barcelona, un evento de creación en vivo de 24h sin parar, que en la edición de 1997 recibió unos 20.000 visitantes. El mismo año organizó el Recykl Art Fest, un taller de intercambio con artistas locales y de barceloneses, en la Bienal de Montenegro. Esta experiencia inspiró la exposición itinerante Evil Empire y dos talleres de intercambio Dime lo que tiras y te diré quién eres, que se celebraron en Jerusalén en 1998, con la participación de artistas israelíes y barceloneses y en Barcelona en 1999, con la participación de artistas franceses, griegos, montenegrinos, brasileños y barecloneses. Además Drap-Art colaboró en llevar su concepto a Andorra en 1997, a Atenas en 1998 y a Berlín en el 2000. Actualmente se están proyectando festivales Drap-Art en Girona y Mallorca, en el ámbito de los países catalanes, en las Islas Canarias en el ámbito nacional y en Casablanca y Medellín en el ámbito internacional.

Para mas info haz click aquí 
Bookmark and Share

WIP POBLENOU : la cara mas creativa



El jueves 11 de diciembre en la sala polivalente de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) el colectivo catalán Electronic Performers inaugura la Muestra con Oscillare, un espectáculo de danza que experimenta con la interactividad entre danza, movimiento, sonido e imagen.

En WIP los conciertos son audiovisuales, como las propuestas artísticas del músico Santiago Latorre, de las bandas Plastik Joy y Klaudia y del espectáculo Désir, surgido de un peculiar colectivo formado para la ocasión entre dos músicos y dos creadores visuales.

De la mano de grupos de investigación de la UPF, de la escuela BAU o del Centro de la Imagen de la Universidad Politécnica de Cataluña, WIP también muestra la cara más creativa y lúdica de la tecnología más avanzada en instalaciones interactivas y videoproyecciones.

Poblenou también alberga un núcleo de talento creativo e innovador dedicado al público infantil y WIP hace eco. En el parque infantil de los Jardines de Ada Byron, los más pequeños podrán descubrir Hybrid Playground, el primer videojuego de equipo al aire libre donde los niños y niñas equipados con consolas móviles afrontan misiones moviéndose por los tradicionales juegos del parque infantil. El colectivo Bogatech propone un taller de robótica LEGO, la asociación Xino-Xano jugará a crear una banda de Rock y Cromosoma proyectará material de sus series de animación como las ya míticas Tres Mellizas.

El espacio público, entendido como espacio de relación, creación y convivencia ciudadana, también estará presente en WIP mediante unas rutas exploratorias del barrio de Poblenou, realizadas e interpretadas por el colectivo Rotor. Además, el grupo de trabajo poblenoví de Guifi.net mostrará en forma de taller que son las redes de conectividad libres, como pueden desarrollarse y qué aplicaciones pueden ser interesantes para el ciudadano.

La dirección artística de WIP es un trabajo entre el centro de producción Hangar, el espacio artístico Niu y el festival Escena Poblenou, con la colaboración de otras instituciones, colectivos y empresas del Poblenou de Barcelona. La Muestra, apoyada por la Asociación 22@ Network, Focus y Moritz, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto de Cultura, el Distrito de Sant Martí y la empresa municipal 22@ Barcelona.


Mas info en : http://www.wip-bcn.net/

Bookmark and Share

Cine y desayuno!

Como a muchos de vosotros os gusta el buen a mí también y si es en versión original mejor. Creo que ver una película con la voz de los actores, es una parte importante, sino la mas importante de una película. En la voz podemos distinguir  varios aspectos del personaje, si es doblada nos quedamos ahí..."lost in translation", aunque sea en un idioma que no entiendo , escuchar el sonido de las palabras ya me dice mas que si me doblan la peli.



Bueno...pues eso, quedamos en que a todos nos gusta el buen cine, el que si puede ser un poco mas experimental o alternativo mas nos interesa, menos comercial y con mas contenido.Os presento un cine que hace muy poco descubrí en el cual podéis disfrutar de un desayuno si vais a la sesión matutina, incluídos sábados, el precio es de 5.50€ con peli y desayuno incluído!...y los martes se puede disfrutar del Cineforum que incluye cena y peli y coloquio, este se sube mas de precio (25€).

El cine se llama Alexandra y se encuentra en la Rambla Catalunya, 90. Tiene un blog que si os interesa podéis echarle un vistazo : http://cinesalexandra.blogspot.com/


Bookmark and Share