Pacific Paint














Os presentamos la campaña gráfica lanzada hace escasos días, que ha llevado a cabo la agencia de publicidad "TBWA/Santiago Mangada Puno, Filipinas" para "Pacífico", una empresa de pinturas de México, acreditada Responsable de la Seguridad del Medio Ambiente.














Un trabajo de dirección de arte, fotografía y tratamiento digital ¡espectacular! Se trata de la continuación de una campaña presentada hace algún tiempo por la misma agencia para la conocida marca de pinturas. Si bien, en aquella ocasión emplearon la misma técnica para crear motivos florales, ahora, recurren al mundo animal.














“Medusa”, “mantis” y “caracol” son los protagonistas de esta campaña que nos traslada un mensaje claro, sencillo y gráficamente ¡exquisito!

“Are you obsessed with the right things”?


 Este es el claim bajo el cual DDB Singapur ha presentado su última campaña para la Fundación de Cáncer de Mama de Madrid. Una campaña gráfica muy sugerente, original, de buen gusto y delicada pero al mismo tiempo, sencilla y directa (como sólo los mejores profesionales saben hacer).


La importancia del omnipresente culto al cuerpo parece perder peso en la balanza, cuando al otro lado de ésta, se abordan temas de verdadera trascendencia y relevancia como lo es la concienciación social ante cuestiones como el Cáncer.


Y es que a menudo, “lo esencial resulta invisible a los ojos". Aquí os dejamos este excelente trabajo gráfico deseando que os guste y que, al igual que a nosotros, os invite a la reflexión.

Dibujar y fotografiar


Os presentamos el trabajo de Ben Heine; pintor, ilustrador, retratista, caricaturista y fotógrafo. Nacido en Costa de Marfil, en la actualidad vive y trabaja en Bruselas.


Su trabajo con caricaturas causó gran fervor entre la opinión pública resultando censurado por algunas publicaciones que lo tacharon de “antijudío” por “enaltecer la causa palestina” y criticar el imperialismo, la Guerra de Gaza y las violaciones de los derechos humanos.


Pero, dejando de lado cuestiones políticas, lo que es indiscutible en cualquier caso es su gran talento como ilustrador. Algunos años de exploración y experimentación artística lo han llevado a lograr un estilo muy particular.

Aquí os mostramos parte de la serie fotográfica que él ha bautizado con el nombre de “Pencil Vs Camera” y en la que el artista realiza una interesante combinación  de dos técnicas (dibujo y fotografía), superponiendo una a la otra y consiguiendo un resultado novedoso y muy rico en cuanto a posibilidades.


Si queréis ver el resto de la colección o conocer más sobre el trabajo de este artista podréis encontrar más información aquí:  http://www.benheine.com/

 

Arte tipográfico : "La Petite Mort"

Se denomina “tipografía kinética” a aquella con capacidad para expresar acciones, movimientos o emociones, exclusivamente a partir del uso de la misma, animando palabras y convirtiendo éstas, en objetos con expresión propia. Hemos querido recuperar hoy este excepcional vídeo promocional que Pornographics realizaron para la marca de lencería y productos eróticos Late Chocolate. La pieza fue ganadora de un Sol de Oro.
Los recursos se agotan y debemos buscar nuevas formas para comunicar, expresar, trasladar y/o hacer sentir nuestros mensajes. Éste nos parece un ejemplo fantástico de cómo un recurso tan “básico” como es la tipografía es magistrálmente empleado para llegar al público y comunicar mucho más allá consiguiendo alterar sus sentidos por completo. Os recomendamos su visualización en silencio, prestando atención y dejando así que éste os transporte y envuelva de sensaciones agradables … ¡que lo disfrutéis! ;)



Bookmark and Share

Remo Caminada: Diseño "a la carta"






Andreas Caminada, que dirige el restaurante localizado en el castillo suizo de Schauenstein, fue elegido este año por la famosa guía gourmet “GaultMillau” como el mejor cocinero suizo 2010. Además de la indiscutible calidad de sus productos, nos ha llamado la atención el igualmente ¡genial diseño de packaging de los mismos!



























Su responsable: Remo Caminada, diseñador gráfico e ilustrador suizo y nieto de Andreas. Éste ha creado hasta diecinueve modelos diferentes de cajitas para sus productos, cada una de ellas con sorprendentes ilustraciones de diseño geométrico en las que emplea símbolos nobiliarios y humorísticos suizos.

 




 
 
 
 
 



Caminada ha querido además ir un paso más allá creando al dorso, junto a la descripción del producto, una colección de pequeñas historias fantásticas e inquietantes sobre dragones, princesas, magos y toda una gran diversidad de personajes que “habitan” sus peculiares embalajes.
 













Ésta es sólo una muestra de su trabajo, os animamos a seguir descubriendo mucho más en su web:


















"¿Qué tal el fin de semana?"

Una pregunta de lo más frecuente a la que a menudo respondemos con un sencillo “ Como siempre …” Se ha convertido en la protagonista de la última campaña realizada por la agencia "Contrapunto Barcelona" para la promoción del "Festival de Fotografía Getxophoto 2010". El concepto de la campaña es ironizar sobre nuestros hábitos de ocio. Para ello han realizado dos vídeos virales, bajo los títulos “Oficina” y “Vecinas” que juegan con esta idea a partir de las fotografías de algunos trabajos que este año presenta el festival. Una forma de unir fotografía y vídeo ¡realmente simpática, divertida y sin duda funcional! A ver qué os parece …



Martin Parr, Steve Schofield, Naomi Harris, Andreas Meichsner, Txema Salvans … son algunos de los autores que este año presentan sus trabajos en la ciudad costera de Getxo. En esta web podéis encontrar toda la información relativa al festival : 
http://www.getxophoto.com/web/go.php/inicio

Baku Maeda "Ribbon-Art"

El artista e ilustrador Baku Maeda, residente en Sapporo (Japón), es el responsable de este meticuloso y espectacular proyecto que él mismo ha bautizado como “Ribbonesia” ("ribbon"=cinta).




Su técnica guarda cierta semejanza con el clásico origami  japonés (en español conocido también como papiroflexia  o cocotología), en el que únicamente se emplean el papel y las manos.


A  diferencia de éste, Maeda, emplea telas de diferentes colores con las que elabora estas geniales figuras tridimensionales de animales que sin duda, destacan por su minuciosa y cuidada elaboración.


Llama la atención el modo en que combina los colores de las cintas,  logrando elaborar así gran cantidad de piezas, todas ellas diferentes, que después aplica en función de las necesidades, ya sea como envoltorio de regalo, packaging, o sencillamente, como elemento decorativo.



                                      
Aquí os dejamos el link de su web y os animamos a que echéis un vistazo al resto de su colección …
¡No tiene desperdicio! http://www.ribbonesia.com/

"Reinventa la historia"

Éste parece ser el mensaje que busca transmitir la última campaña de Tipp-Ex que ha lanzado la agencia parisina Buzzman hace escasos días vía Youtube. Coincidiendo con el fin de las vacaciones de verano y a través de este viral tan divertido y sin duda, de inesperado desenlace para el espectador, la marca nos invita a participar e interactuar de forma directa en el desarrollo de esta peculiar historia en el bosque. Frescura, creatividad, y sorpresa y, lo que tal vez resulte más interesante de todo, la idea de vincular la conocida marca a algo tan básico y necesario hoy día con la reinvención. "A hunter shoots a bear!" ... ¿o no? Ésto amigos, lo dejamos en vuestras manos.



Bookmark and Share