Heavent París 2010

Hace escasos días ha tenido lugar la Feria de Eventos Heavent en París que como cada año, ha reunido a un gran número de empresas del ámbito audiovisual, decorativo, de animación, catering o mobiliario, entre otras... Esta cita anual es una excelente oportunidad para ver “qué se está cociendo” en el mercado, cuáles son las tendencias actuales a grandes rasgos en el sector y por qué están apostando actualmente la empresas de servicios.
Os mostramos algunas curiosidades del evento ;)

      

The Force of Typography

“May the force (of) typography be with you”, o lo que viene a ser lo mismo, “Que la fuerza de la tipografía te acompañe”. Bajo este eslogan ha presentado la agencia de publicidad italiana H-57, esta simpática y divertida campaña protagonizada por tres de los protagonistas de la famosa saga
Star Wars.




Como puede apreciarse en las imágenes, los personajes han sido recreados ¡únicamente a través del empleo de tipografía! Matteo Civaschi y Gianmarco Milesi han sido los creadores de este ingenioso y excelente proyecto gráfico con el que nos trasladan una evidente idea; la de la importancia de la tipografía y de sus múltiples funcionalidades, “the force of typography”.

World Press Photo 2010

Vuelve un año más, la que es considerada, como la muestra más importante en fotoperiodismo actualmente. Una exposición, que siempre ha destacado por su valor informativo, calidad estética y reflejo honesto de la actualidad social, política, cultural y deportiva. En su pasada edición alcanzó la cifra de hasta treinta y cinco mil visitantes, y es que, además de la indudable calidad de los trabajos expuestos, éstos se convierten año tras año, en objeto de debate y crítica al rendir el internacional evento, la oportunidad de mostrar proyectos que, en muchas ocasiones, han sido censurados por políticos y medios. Ciento setenta fotografías han sido seleccionadas como ganadoras, por un jurado internacional independiente, llegando a participar en el concurso fotógrafos ¡de hasta 128 nacionalidades diferentes!
Os dejamos el vídeo de presentación de la actual edición, que se expone estos días en el CCCB de Barcelona.

Street Children War

Ante la lamentable situación y condiciones en las que se encuentran un elevadísimo número de menores en Ucrania, la organización Street Children (con la ayuda de la agencia Leo Burnett), ha llevado a cabo una original, directa y magistrálmente planteada acción de guerrilla, con el objeto de sensibilizar y concienciar a la sociedad. El mensaje ha sido igualmente contundente: “You can remove me, but not the problem”. Además, la cuidada y al mismo tiempo, austera línea que se ha seguido para el desarrollo de la iniciativa ha permitido reforzar aún más, el concepto y objeto de la misma. Aquí os dejamos el vídeo ilustrativo de las acciones que se llevaron a cabo … ¡buen trabajo!


Street Children from klubnikin on Vimeo.

Supakitch + Koralie

Esta pareja de ilustradores franceses son dos de las mejores propuestas en arte urbano en la actualidad. Forman parte del colectivo Metroplastique (http://www.metroplastique.com/) con el que colaboran aunando sus trabajos y mediante el cual, también distribuyen camisetas, muñecos, accesorios, así como gran diversidad de productos realizados a partir de sus característicos diseños. Koralie es una de las artistas más conocidas a nivel mundial en la escena del street art y el graffiti por su singular estilo, en el que la influencia asiática, queda patente. En esta ocasión se unieron con el objeto de crear un mural para el Museo Göteborg de Suecia. Podéis disfrutar del proceso creativo a través de este vídeo que ha sido producido por Elroy, la música es de DLid. Sin duda, ¡un verdadero espectáculo!

Photocopy love!

Por todos es sabido que “el amor no tiene edad” y que igualmente éste, puede surgir en cualquier momento y lugar. Éste es el mensaje que nos traslada la marca de gafas Ray-Ban a través de su última campaña Photocopy Romance , lanzada hace escasos días bajo el claim “Never hide”.
Photocopy Romance cuenta una historia de amor que tiene lugar en el interior de una máquina fotocopiadora, convirtiendo a ésta en narradora de la misma. Se trata de una pieza realizada en Stop Motion con la novedosa particularidad de haber sido creada a partir de la unión y composición de las copias, mediante medios digitales. La producción estuvo a cargo de Never Hide Films, firma que ya ha realizado en varias ocasiones virales para la conocida marca de gafas. La idea nos ha parecido muy original, si bien dificultosa e incómoda en cuanto a su realización, sin duda, el resultado final de su ejecución es ¡sencillamente genial! Os dejamos aquí el vídeo.
















Y para los que quieran ver un poquito más, en esta cuenta de flickr http://www.flickr.com/photos/photocopyromance/page2/ podréis disfrutar de algunas escenas del proceso de producción, ¡que recomendamos a los más curiosos! =)

El funk de Osaka Monaurail

Osaka Monaurail son actualmente una de las bandas de referencia dentro del panorama internacional de música funk y una de las formaciones más importantes de todo Japón. El conjunto se formó en el año 1992 por iniciativa del que es hoy su cantante y teclista Ryo Nakata, pese a que en sus comienzos estuviera formado por hasta una veintena de músicos, poco a poco sus participantes fueron reduciéndose. Actualmente la formación está integrada por un total de nueve músicos. Su propósito es el de tocar funk, al estilo más puro. El nombre del grupo surge de un clásico de El Padrino (It´s not the Express) It´s the Jb´s monaurail y su principal referente e influencia es el mismísimo James Brown. Sus directos son todo un derroche de energía en los que los músicos se despliegan por el escenario uniformados con idénticos trajes de corte retro, alimentando el espectáculo con sus divertidas coreografías. Un sonido y puesta en escena, sin lugar a dudas, cuidados hasta el más mínimo detalle.

Tras llenar al completo las salas de conciertos en sus anteriores giras españolas y reflejando la herencia contundente de los míticos JBs, los chicos de Osaka Monaurail presentan su nueva gira por nuestro país,
(tras casi dos años de ausencia), a finales de noviembre. El día 23 actuarán en Bilbao, siguiendo el 24 en San Sebastián, 25 en Madrid, 26 en Valencia, 27 en Tomelloso y por último, cerrarán su gira en Barcelona el día 5 de diciembre, en la sala Apolo.

Os dejamos aquí uno de sus vídeos … ¡que lo disfrutéis!