Els nens soldat

Los chicos de Bedroom acaban de lanzar al mercado “El fum blanc”, su segundo álbum de larga duración, grabado entre Tossa del Mar y Barcelona y en el que nos presentan diez nuevos temas cantados íntegramente en catalán. El carácter minimalista y amateur que caracteriza al grupo, continúa latente si bien, en esta ocasión, su sonido logra ganar en calidad en arreglos y producción, en la que se han mimado más los sonidos de baterías, voces, guitarras eléctricas, e incluso, incorporado algunos nuevos como el bajo eléctrico.

Bedroom - Els nens soldat from Las Coleccionistas on Vimeo.

Aquí os dejamos su single “Els nens soldat”, nace del visionado de un documental sobre niños soldado en Uganda, que ellos han traducido a un lenguaje onírico, sútil y ciertamente delicado, en el que realidad y ensueño se entrelazan creando un escenario de mágica atemporalidad. ¡Qué lo disfrutéis!

“Amateur”

Es el nombre que recibe esta inquietante propuesta audiovisual del joven noruego Lasse Gjertsen. Se formó como estudiante de animación en el “Kent Institute of Art & Design” de Inglaterra, aunque no llegaría a finalizar sus estudios debido a la falta de apreciación de sus proyectos por parte del profesorado. Se hizo popular en la red a partir de “Hyperactive”, con el que consiguió el tercer puesto dentro del “Youtube´s 2006 Video Awards”. En su segundo trabajo más conocido, “Amateur”, lleva su estilo de editor hiperactivo un paso más allá… Fue incluído en un artículo de una edición online del Wall Street Journal. Ha recibido ofertas de empresas como Chevrolet o MTV, aunque a él parecen no interesarle demasiado los negocios “de tipo publicitario”.

Además de sus particulares e ingeniosos vídeos, ha auto-producido un álbum de música electrónica y trabajado en el vídeo musical “Sogno ad Occhi Aperi” con el chelista italiano Giovanni Solima, ofreciéndonos una mezcla visual en la que muestra su lado más artístico. Afirma que únicamente empleando su creatividad en la realización de este tipo de trabajos, puede disfrutar de la vida tal y como es…