Formas esenciales pero contundentes

Hemos ya escuchado el nombre de esta artista en relación a las obras de Federico Bencini, pero hoy, a través de sus mismas palabras vamos a conocer personalmente Idioia Lizeaga.
Formada en Bellas Artes, Arte Floral y Joyería, una de sus obsesiones es romper los límites, combinando pintura y escultura, escultura y joyería.
"En todas las disciplinas persigo el movimiento. Realizo cucharas que nadan por la pared, pequeñas esculturas que uno puede colgar de la pared de su casa y ponérselas cuando sale a la calle. Piezas de joyería que uno puede combinar y colocarse en el cuerpo de diferente forma para personalizarlas".
La joya se vuelve así en obra de arte englobada totalmente por el individuo.

Los materiales utilizados por Idoia son plata y bronce, "me gustan los acabados mate, que el metal cobre vida con el uso y el tacto. Y el color natural del metal cuando se oxida", y la técnica que utiliza es la fundición en cera y tejido en malla de plata, que le permite de trabajar las formas directamente con las manos.


Tocar las creaciones de esta joven artista es como tocar simbólicamente el pasar del tiempo: aspero pero liso, brillante pero claroscurado.Sus cuatro colecciones: Microvida, dentro, piedras de mar y plus, "inspiradas en las pequeñas cosas, en la naturaleza y en la obra pictórica de un amigo (Federico Bencini)", son sobrias y elegantes, y sobre todo expresan el trato característico de su estilo: buscar formas esenciales pero contundentes, también por su volumen.


Cada mujer se vuelve reina con sus joyas... y el regalar cada vez un sueño diferente a cada una de nosotras es lo que más hace de Idoia una artista única.

Y si quereis más información ...http://www.idoializeaga.com/


No hay comentarios: