· yeasayer ·







World music o, lo que es lo mismo, “músicas del mundo” es el incierto etiquetaje donde recalan todos esos grupos inclasificables defenestrados por la crítica musical después de intentar sin éxito definir su estilo sonoro.



Yeasayer, con la sonrisa de los eternos jugones y un mejunje corrosivo multicolor de carta de presentación, completan el debut más hiperbólico de las postrimerías de lo que va de temporada. Música del mundo sin origen y con todos los orígenes posibles a la vez.



Para poder entrar por la alfombra roja del sonido de Yeasayer es necesario recalcar que merecen y necesitan más de una escucha si se quiere percibir las mil y un visos que puede producir su mundo. El esfuerzo se verá gratamente recompensado. Después de los tres primeros temas entre los que se encuentran los dos hits más conocidos y de un formato más convencional (“Sunrise” y “2080”) empieza el mejor pasaje del disco. “Germs”, “No need to worry”, “Waves” y “Red Cave” (tema escondido al final del disco) envuelven con su áurea hipnótica repleta de matices y instrumentos que aparecen y desaparecen como la aleta de la ballena blanca jamás cazada.Hacer hincapié que sólo desde la perspectiva de músicos multiinstrumentistas se puede llegar a tan altas cuotas de comunión sonora. La clave reside en la desmitificación de cada miembro de la banda para que cada uno de ellos se diluya en un todo.



Cuando la música deviene un juego al alcance de unos pocos. Daros el gusto. El próximo mes de febrero y dentro de la gira europea de presentación de su nuevo trabajo, los norteamericanos Yeasayer estarán actuando en Barcelona, en la que es su única fecha en nuestro país. El concierto del 23 de febrero en la sala Razzmatazz constituirá en estreno español de los temas de All Hour Cymbals, el álbum de debut que Yeasayer han editado en Estados Unidos a través de We Are Free y que en breve se publicará en nuestro país vía Green Ufos.
Los detalles del concierto de Yeasayer en Barcelona son los siguientes:
+23.02.2008: Barcelona (Razzmatazz)

su web: http://www.myspace.com/yeasayer

su myspace: http://www.myspace.com/yeasayer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.