Dibujar y fotografiar


Os presentamos el trabajo de Ben Heine; pintor, ilustrador, retratista, caricaturista y fotógrafo. Nacido en Costa de Marfil, en la actualidad vive y trabaja en Bruselas.


Su trabajo con caricaturas causó gran fervor entre la opinión pública resultando censurado por algunas publicaciones que lo tacharon de “antijudío” por “enaltecer la causa palestina” y criticar el imperialismo, la Guerra de Gaza y las violaciones de los derechos humanos.


Pero, dejando de lado cuestiones políticas, lo que es indiscutible en cualquier caso es su gran talento como ilustrador. Algunos años de exploración y experimentación artística lo han llevado a lograr un estilo muy particular.

Aquí os mostramos parte de la serie fotográfica que él ha bautizado con el nombre de “Pencil Vs Camera” y en la que el artista realiza una interesante combinación  de dos técnicas (dibujo y fotografía), superponiendo una a la otra y consiguiendo un resultado novedoso y muy rico en cuanto a posibilidades.


Si queréis ver el resto de la colección o conocer más sobre el trabajo de este artista podréis encontrar más información aquí:  http://www.benheine.com/

 

No hay comentarios: