Outumuro LOOKS



El Disseny Hub Barcelona (DHUB) reúne en la exposición «Outumuro LOOKS» más de 200 fotografías de Manuel Outumuro, de las que cien pasarán a formar parte de la nueva colección de fotografías de moda del Museu Tèxtil i d’Indumentària.

A partir del 22 de enero y hasta el 25 de abril de 2010.

 La exposición, organizada y producida por el Disseny Hub Barcelona y comisariada por Ramon Prat y Sílvia Ventosa, recoge por primera vez el testimonio de dos décadas de trabajo (1990-2010) de un profesional de excepción: el fotógrafo de moda Manuel Outumuro. Un valioso legado de fotografías realizadas para diferentes publicaciones —revistas de moda, prensa diaria y suplementos dominicales, entre otros—, entidades, organismos y diseñadores, que retratan el contexto, los personajes y los diseños de las dos últimas décadas del sugerente ámbito de la moda.

El archivo del fotógrafo gallego establecido en Barcelona Manuel Outumuro (1949, A Merca, Ourense) constituye una memoria visual única. En escenarios repartidos por todo el mundo, por su objetivo han desfilado y siguen posando diseños de todos los grandes nombres del mundo de la moda nacionales e internacionales, modelos, actrices y un gran número de personalidades relevantes.

Con esta retrospectiva el DHUB inicia la colección de fotografías de moda del Museu Tèxtil i d’Indumentària. Una tarea documental que nace con el objetivo de acreditar uno de los sistemas y lenguajes de representación de la moda: la fotografia.



Lugar: DHUB Montcada, Espacio 1 (Montcada, 12. 08003 Barcelona)
Horarios: De martes a sábado, de 11 a 19h. Domingos, de 11 a 20h. Festivos, de 11 a 15h
Precio: Consultar la sección de Información Práctica


Audiovisual Beyond the look: Isabel Coixet (dirección), Jordi Aazategui (montaje), Lucy Tillet (ayudante de montaje y documentación)

Bookmark and Share

No hay comentarios: