El funk de Osaka Monaurail

Osaka Monaurail son actualmente una de las bandas de referencia dentro del panorama internacional de música funk y una de las formaciones más importantes de todo Japón. El conjunto se formó en el año 1992 por iniciativa del que es hoy su cantante y teclista Ryo Nakata, pese a que en sus comienzos estuviera formado por hasta una veintena de músicos, poco a poco sus participantes fueron reduciéndose. Actualmente la formación está integrada por un total de nueve músicos. Su propósito es el de tocar funk, al estilo más puro. El nombre del grupo surge de un clásico de El Padrino (It´s not the Express) It´s the Jb´s monaurail y su principal referente e influencia es el mismísimo James Brown. Sus directos son todo un derroche de energía en los que los músicos se despliegan por el escenario uniformados con idénticos trajes de corte retro, alimentando el espectáculo con sus divertidas coreografías. Un sonido y puesta en escena, sin lugar a dudas, cuidados hasta el más mínimo detalle.

Tras llenar al completo las salas de conciertos en sus anteriores giras españolas y reflejando la herencia contundente de los míticos JBs, los chicos de Osaka Monaurail presentan su nueva gira por nuestro país,
(tras casi dos años de ausencia), a finales de noviembre. El día 23 actuarán en Bilbao, siguiendo el 24 en San Sebastián, 25 en Madrid, 26 en Valencia, 27 en Tomelloso y por último, cerrarán su gira en Barcelona el día 5 de diciembre, en la sala Apolo.

Os dejamos aquí uno de sus vídeos … ¡que lo disfrutéis!

No hay comentarios: