La casa de la fuerza


"El día 2 de octubre de 2008, el día de mi cumpleaños, ya era plenamente consciente de que había perdido todo lo que amaba o había amado. Estaba asustada, furiosa y triste. Prácticamente había dejado de leer y escribir. Ese mismo día, me apunté a un gimnasio, uno de esos lugares de los que siempre había echado pestes, buscando algún tipo de contradicción. Y allí empezó La Casa de la Fuerza. Descubrí que la extenuación física me ayudaba a soportar la derrota espiritual. Me agotaba. Eran ejercicios de preparación para la soledad. Eran ejercicios de no-sentimientos para aniquilar el exceso de sentimientos. Pero poco a poco la soledad se impuso violentamente a la fuerza, y a partir de ahí la pelea entre la soledad y la fuerza fue salvaje. De modo que la fuerza me permitió ahondar en la fragilidad, la imperfección, la debilidad y la vulnerabilidad." Explica Angélica Liddell.

Angélica Liddell, presenta en las Naves del Español, Madrid " La casa de la fuerza" nos grita, según su autora, sobre cómo “el amor fracasa, la inteligencia fracasa, y nos destrozamos los unos a los otros, por cobardía, y humillamos y nos humillan, hasta el final”.

Duración 5h 30 min. Con intermedio.

Desde el 5 de Noviembre al 8 de Noviembre
Hora: 5, 6 y 7 a las 20h, domingo 8, 18 h.
Precio: 22 euros
Lugar: En las Naves del Español.

Info : Matadero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sería posible que confiara en nosotros, sería posible que supiera que nos emociona, nos revuelve, nos confronta, nos hace sentirnos vivos sin tener que auto-lesionarse (físicamente)?
¿O lo hace no para que suframos y lloremos y queramos bajar corriendo las escaleras, meternos en escena y quitarle las cuchillas, sino por el exhibicionismo del suicida?
¿El exhibicionismo del que su muerte es lo único de lo que puede presumir, lo único que de valor siente que hay en él?
¿Pudiera ser que si A.Liddell leyera esto, parara de hacerlo? Ya de que sufrir no va a poder parar (ojalá me equivoque), está garantizado que su teatro siga siendo su "show" de muerte de amor y de amor de muerte, NO LE HACE FALTA, NO LE HACE FALTA, NO LE HACE FLATA, ME JODE MUCHO MUCHO QUE LO HAGAS, NO TE HACE FALTA, N_O__T_E__H_A_C_E__F_A_L_T_A__

mentira dijo...

Ha salido anónimo, no me importa presentarme, yo soy mentira.