Medicamentos que enferman si no se toman...

¿Qué cosas no?... ¿Cómo puede ser que un medicamento enferme?Estudiar las tecnologías (utilizarlas en positivo) y pensarlas para los usuarios, es la manera mas inteligente de crear objetos de consumo. Mathieu Lehanneur, diseñador industrial francés empezó en este terreno de una forma muy curiosa, todos sabemos que la medicina necesita ser probada antes de extrapolarla al resto de la población . Pues bien este diseñador comenzó por ganar un dinerito exponiéndose a pruebas médicas. De ahí comenzó por pensar en el diseño en la medicina.


Por ello, y gracias a él han nacido objetos médicos que al contrario de ser fríos, los humaniza y los dota de sentimientos...




Como el llamado "third lung" (tercer pulmón), un objeto creado para niños con asma. Los niños aprenden a necesitar y a confiar en el objeto, se puede decir que nace una reciprocidad.Este "tercer pulmón" cambia de color verde a rojo, es rojo porque el objeto-medicamento empieza a enfermar!...que bonita idea para una enfermedad ,verdad?



No hay comentarios: