OBEDECE...?






















Llevo muchos años viendo la imagen de André the GIANT, en Barcelona, en los Ángeles, San Diego, San Francisco, Londres...y la verdad es que siempre que la he visto me ha reconfortado, no sé si es porque ya conocía de qué se trataba, pero al menos me hacía pensar socialmente hablando, pensando en la versión contraria de Gran Hermano de George Orwell.

















Su creador Shepard Fairey , empezó pegando pegatinas, mas tarde posters de este GIANT del que os hablo.En un principio su lema era algo así como "Giant has a posse" pero mas tarde se fue construyendo en una crítica social, se convirtió en un tipo de filosofía que critica al sistema, por ello GIANT cambió la palabra a OBEY (OBEDECE!!!!!!!!!) para así crear mas impacto en las personas que lo vieran...una especie de burla a la sociedad actual, que nos dice que obedezcamos al sistema, así el sistema nos lo devolverá en forma de coche_casa_niños...


Manifiesto OBEY

"La campaña Obey puede ser explicada como un experimento de Fenomenología. La principal intención de la Fenomenología es redespertar un sentido de fascinación hacia el entorno de uno. La campaña Obey intenta estimular la curiosidad y atraer a la gente a cuestionar tanto la campaña como sus relaciones con quienes les rodean. Dado que la gente no está acostumbrada a ver anuncios o propaganda cuyos motivos no sean obvios, los encuentros frecuentes y noveles con la propaganda Obey provocan pensamiento y posible frustración, y en cualquier caso revitaliza la percepción y atención del espectador a los detalles."


Links
http://obeygiant.com/
http://www.thegiant.org/

Y como diría Timothy Leary "Think for your self . Question authority"(Piensa por tí mismo, cuestiona la autoridad)...

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.