DRAP ART : Festival Internacional de Reciclaje Artístico


Drap-Art es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1995, que promueve el reciclaje creativo, por medio de la organización de festivales, exposiciones y talleres.

Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña se celebrará en el CCCB, plaza Joan Coromines, Pati de les Dones y plaza dels Àngels del jueves 17 de diciembre de 2009 a domingo 10 de enero de 2010. Las actividades se concentrarán, como siempre, en el fin de semana de antes de Navidad, con la novedad de que la exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero de 2010.

Se desarrolla en ocho modalidades que nos acercan al reciclaje creativo: exposiciones colectivas de obras de arte y objetos de diseño realizados con materiales reciclables, intervenciones en el espacio público, el espacio de reflexión, el tradicional mercado de arte y diseño, talleres participativos, espectáculos, audiovisuales i cine del medio ambiente.

Busca el equilibrio entre artistas nacionales e internacionales, entre artistas noveles i artistas consagrados, para propiciar un intercambio entre países y generaciones. Por esta razón, además de los artistas, músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores... seleccionados por la convocatoria abierta, el festival contará con la participación de artistas invitados en colaboración con entidades, galerías y curadores independientes especializados.


Como incentivo especial Drap-Art’09 contará por segundo año consecutivo con el premio Residu’Art, otorgado por el grupo HERA en las categorías “Artista emergente” y “Artista profesional”.
Se prevé que pasarán unos 20.000 visitantes por Drap-Art’09, que acogerá a más de 150 artistas músicos, talleristas, diseñadores, conferenciantes, realizadores.Drap-Art empezó como festival en 1996 con la Maratón de Creación y Reciclaje de Barcelona, un evento de creación en vivo de 24h sin parar, que en la edición de 1997 recibió unos 20.000 visitantes. El mismo año organizó el Recykl Art Fest, un taller de intercambio con artistas locales y de barceloneses, en la Bienal de Montenegro. Esta experiencia inspiró la exposición itinerante Evil Empire y dos talleres de intercambio Dime lo que tiras y te diré quién eres, que se celebraron en Jerusalén en 1998, con la participación de artistas israelíes y barceloneses y en Barcelona en 1999, con la participación de artistas franceses, griegos, montenegrinos, brasileños y barecloneses. Además Drap-Art colaboró en llevar su concepto a Andorra en 1997, a Atenas en 1998 y a Berlín en el 2000. Actualmente se están proyectando festivales Drap-Art en Girona y Mallorca, en el ámbito de los países catalanes, en las Islas Canarias en el ámbito nacional y en Casablanca y Medellín en el ámbito internacional.

Para mas info haz click aquí 
Bookmark and Share

No hay comentarios: