WIP POBLENOU : la cara mas creativa



El jueves 11 de diciembre en la sala polivalente de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) el colectivo catalán Electronic Performers inaugura la Muestra con Oscillare, un espectáculo de danza que experimenta con la interactividad entre danza, movimiento, sonido e imagen.

En WIP los conciertos son audiovisuales, como las propuestas artísticas del músico Santiago Latorre, de las bandas Plastik Joy y Klaudia y del espectáculo Désir, surgido de un peculiar colectivo formado para la ocasión entre dos músicos y dos creadores visuales.

De la mano de grupos de investigación de la UPF, de la escuela BAU o del Centro de la Imagen de la Universidad Politécnica de Cataluña, WIP también muestra la cara más creativa y lúdica de la tecnología más avanzada en instalaciones interactivas y videoproyecciones.

Poblenou también alberga un núcleo de talento creativo e innovador dedicado al público infantil y WIP hace eco. En el parque infantil de los Jardines de Ada Byron, los más pequeños podrán descubrir Hybrid Playground, el primer videojuego de equipo al aire libre donde los niños y niñas equipados con consolas móviles afrontan misiones moviéndose por los tradicionales juegos del parque infantil. El colectivo Bogatech propone un taller de robótica LEGO, la asociación Xino-Xano jugará a crear una banda de Rock y Cromosoma proyectará material de sus series de animación como las ya míticas Tres Mellizas.

El espacio público, entendido como espacio de relación, creación y convivencia ciudadana, también estará presente en WIP mediante unas rutas exploratorias del barrio de Poblenou, realizadas e interpretadas por el colectivo Rotor. Además, el grupo de trabajo poblenoví de Guifi.net mostrará en forma de taller que son las redes de conectividad libres, como pueden desarrollarse y qué aplicaciones pueden ser interesantes para el ciudadano.

La dirección artística de WIP es un trabajo entre el centro de producción Hangar, el espacio artístico Niu y el festival Escena Poblenou, con la colaboración de otras instituciones, colectivos y empresas del Poblenou de Barcelona. La Muestra, apoyada por la Asociación 22@ Network, Focus y Moritz, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto de Cultura, el Distrito de Sant Martí y la empresa municipal 22@ Barcelona.


Mas info en : http://www.wip-bcn.net/

Bookmark and Share

No hay comentarios: